Yani Rosenthal: «Ley de Política Limpia era una artimaña para inhabilitarme e impedir mi participación»

Yani Rosenthal: «Ley de Política Limpia era una artimaña para inhabilitarme e impedir mi participación»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal Hidalgo, calificó a través de Stereo Noticias Matutino que la Ley de Política Limpia era una artimaña para inhabilitarme e impedir mi participación”.

“Cuando los diputados que me respaldan se dieron cuenta fueron a la junta directiva del Congreso Nacional. Hasta los mismos cachurecos dijeron que cachurecada la que le hicieron a Yani”, afirmó.

Asimismo, dijo que decidieron hacer una contra reforma y derogaron esa colita.

Es la segunda vez que intentan inhabilitarlo. Primero lo hicieron con un reglamento que tiene el Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) para que los que están condenados por lavado de activos no pueden participar en los procesos electorales, denunció.

También, enfatizó que la decisión participar la tomó e hizo su lanzamiento formal por la televisión el pasado 11 de octubre y cuatro días después; es decir, el 15 de octubre hacen la reforma a la Ley de Política Limpia.

Rosenthal es consciente que la prohibición era para el ya que es el único candidato que no puede aperturar cuentas en el sistema financiero nacional porque enfrentó un proceso en los Estados Unidos (EEUU).

“A raíz de la acusación que me hicieron en EEUU la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) ordenó en Honduras que no me abran cuentas; y se niegan a quitarme esa prohibición a pesar que cumplí con la condena y estoy de regreso”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0