TEGUCIGALPA, HONDURAS. Xiomara Castro aseguró a Stereo Noticias emisión meridiano, que ella es una de la precandidatas de Libertad y Refundación (Libre), sin embargo, aclaró más adelante que Manuel Zelaya es el coordinador del partido.
Además, Castro expresó que «Mel como coordinador ha sido una persona capaz de poder construir esas alianzas, lo hemos visto sentado con Salvador (Nasralla) y con Luis Zelaya«.
Lo anterior, «con la idea de buscar derrocar la dictadura, para recuperar esos espacios que necesitan para vencerlos». También, manifestó que Libre es el partido más fuerte de la oposición y con eso buscarán ganar las próximas elecciones .
«Tengo la confianza en mi partido y creo también en Dios que seremos la persona que va a encabezar esa alianza«, agregó.
Le puede Interesar: Omar Rivera: Fonac buscará generar un impacto positivo en la población
Motivos que la hicieron participar
La precandidata dijo que el motivo principales que la hizo aceptar, es recuperar el estado de derecho que se perdió tras el golpe de Estado. Asimismo, consideró que es necesario que una mujer alcance el poder, porque a su criterio, las féminas son más capaces.
«Necesitamos el corazón de una mujer, la sensibilidad y la fortaleza, pero también, la conciencia de saber lo que está pasando en el país y que hay que hacer correctivos inmediatos«, agregó.
Exigencias de Libre
Castro reiteró que Libre reclama reformas electorales profundas, porque quieren transparencia en los procesos electorales; otra de las exigencias de ese instituto político, es su presencia en los organismos electorales.
Al mismo tiempo, llamó a sus bases a estar alertas, «porque de no concretarse dichas reformas, Libre volverá a las calles a defender la democracia», advirtió.
«No somos un partido de imposición»
Xiomara Castro aclaró que ellos no son un partido de imposición, porque siempre se han presentado a proceso interno. «Donde la base de es la que tiene la potestad de decidir quiénes son los candidatos de la presidencia, sino también a diputados y alcaldes», señaló.
«La base de Libre tiene que escoger a quien ellos quieren que los represente, soy muy respetuosa de la voluntad del pueblo hondureño», agregó.
La unidad
Castro concluyó que «nosotros tenemos la plena seguridad que estaremos listos y preparados para las elecciones generales, porque tenemos que estar unidos. Después de las elecciones internas, Libre va a estar unido consolidado para participar en el escenario que venga y así vencer a la dictadura que hoy tenemos montada».
COMENTARIOS