“El Fonac no es ninguna paralela del CNA”, asegura Omar Rivera

“El Fonac no es ninguna paralela del CNA”, asegura Omar Rivera

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Foro Nacional de Convergencia (Fonac), “no es ninguna paralela del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)”, aseguró Omar Rivera, nuevo secretario general de ese órgano, durante una entrevista para Stereo Noticias emisión matutina.

En ese sentido, aclaró que más bien el Fonac forma parte del CNA, es parte de su asamblea y apoyará a esa instancia de lucha contra la corrupción.

Relacionada: Omar Rivera: Fonac buscará generar un impacto positivo en la población

Fonac

Rivera detalló que el nuevo organismo es un espacio de diálogo y propuesta para la administración pública. Además, ahondó que uno de los objetivos es la incidencia y propuestas de soluciones a la problemática nacional.

También, hacer que todas las peticiones se conviertan en políticas públicas, sin embargo, manifestó que “tendrá elementos característicos que son una buena auditoría social»; igualmente, un acercamiento con los tomadores de decisiones del Gobierno, Poder Legislativo y los operadores de justicia.

El CNA

El también director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), dijo que el CNA se encargó de la investigación de casos de corrupción.

Asimismo, agregó que esos casos los presentó ante el Ministerio Público (MP), para que el órgano acusador del Estado procediera con los requerimientos fiscales.

“Estamos aquí más bien en toda la disposición de fortalecer el CNA para que siga siendo una institución importante en la vida nacional”, expresó.

Temas de interés nacional

Omar Rivera, pidió deponer las diferencias ideológicas en los temas de interés nacional, porque consideró que hay temas que no tienen color político.  

“El agua, energía, educación, salud y desempleo, no deben de estar pintados de rojo o azul, son temas nacionales, que de resolverse, beneficiarán a millones de hondureños”, añadió.

«No soy colaborador de JOH»

El representante de la sociedad civil, aclaró que “no soy colaborador cercano del presidente de la República, no tengo una relación cercana con él (Juan Orlando Hernández). El vínculo que existe es porque estuve cerca del proceso de depuración de la Policía Nacional”.

“Valoro los espacios de independencia que nos dio, el apoyo presupuestario y la voluntad política que tuvo para transformar la entidad policial”, agradeció.

Por otro lado, sugirió que es necesario que el Fonac trabaje de la mano con el presidente Hernández por su investidura, en ese sentido, enfatizó que “la acción de incidencia no tiene sentido si no se hace cerca del que detenta el poder”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0