PEKIN
El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, mantuvieron este viernes una reunión en Pekín en la que el mandatario chino declaró que su país «hará lo posible para proporcionar apoyo» a los cubanos, quienes «se enfrentan a grandes desafíos», recogieron medios locales.
Xi aseguró que, «independientemente de la situación internacional», el país asiático «no cambiará» su política de «amistad» con Cuba ni su «voluntad de trabajar» con Cuba para «proteger la justicia internacional y oponerse a la hegemonía».
Por su parte, el presidente de Cuba, que llegó esta madrugada a China para una visita oficial de dos días, mencionó la crisis económica de su país e indicó que cuenta «con el apoyo de países amigos como China», informó la Presidencia cubana en la red social Twitter.
Díaz-Canel transmitió a Xi «los saludos cordiales de su amigo el General de Ejército Raúl Castro» y recordó que Fidel Castro destacó «la capacidad y firmeza» del actual mandatario de China, justo en un día en el que se cumplen seis años del fallecimiento del antiguo líder cubano.
El gobernante caribeño aseguró además que valora «de forma muy positiva» los «aportes teóricos y prácticos a la construcción del socialismo» por parte de Xi Jinping al frente del Partido Comunista Chino (gobernante), recogió la Presidencia isleña.
COMENTARIOS