Xavi no renuncia, sigue en FC Barcelona y le pide un fichaje bestial a Deco

Xavi no renuncia, sigue en FC Barcelona y le pide un fichaje bestial a Deco

BARCELONA, ESPAÑA
Histórico, sin precedentes y vertiginoso. El día que se ha vivido en Barcelona ha sido para la memoria porque el desenlace de la situación de Xavi Hernández fue completo desde todo punto de vista. La decisión de renunciar quedó en el pasado, durante el día su salida era un hecho por parte de la directiva, pero en las últimas horas, luego de reunirse cara a cara con Joan Laporta, Deco y Rafa Yuste, Xavi decidió continuar como entrenador del FC Barcelona y cumplirá su contrato hasta 2025.

Joan Laporta tendrá que ser muy simple y claro para explicar este desenlace ya que el resto de la directiva no quería la continuidad de Xavi Hernández. Por su parte, la imagen de Deco queda un poco deteriorada porque ya estaba buscando entrenador para reemplazar a Xavi.

Lo cierto es que luego de estar reunidos en el predio del FC Barcelona, Deco y Xavi se dirigieron al domicilio de Joan Laporta, donde se terminó de definir la continuidad del ex mediocampista de blaugrana. Y dentro de esa reunión que duró más de cuatro horas, Xavi, Deco y Laporta comenzaron a diagramar lo que será la próxima temporada y donde apareció el nombre de Kimmich.

Para la postura de Xavi, es fundamental dos refuerzos de primer nivel y uno de ellos sería Kimmich, mientras que el otro sería Bernardo Silva. No es nada sencillo pero el alemán parece ser un pedido inalterable para el entrenador culé.

¨No sé qué pasará en el futuro, pero la idea es buscar nuevos horizontes. En mi cabeza siempre está ese desafío personal y profesional. Me gusta estar en el Bayern, me divierto aquí, pero estaría interesante ir a otros lugares y tener otros desafíos¨, explicó Kimmich hace poco tiempo, cuando se hablaba de un posible traspaso al FC Barcelona.

Kimmich ha sido uno de los futbolistas que peor se llevó con Tuchel y de hecho, hasta hace unas semanas, tuvo un encontronazo en el vestuario, tras perder contra el Bochum por la Bundesliga. El mediocampista entiende que el club no lo defendió como se debía y que su relación está desgastada con la cúpula directiva.

Actualmente, Kimmich tiene contrato en el 2025 y, por lo pronto, él se niega a una continuidad y por ende, el Bayern Munich podría ponerle en el mercado, algo que no desean hacer pero que podrían verse obligados para sacar beneficio económico.

El precio que maneja Bayern Munich sería de 65 a 70 millones de euros y en Alemania ya se marca que por lo bajo, hubo contactos del club para con el entorno del futbolista. Kimmich tiene el deseo de salir del Bayern y para Xavi es fundamental para su proyección.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0