Nicole Lucas Hall es la madre de Asher y Winry y, al igual que la mayoría de las madres, es una guerrera. Nicole lleva una vida bastante ordinaria, pero tiene una misión especial: celebrar la belleza única de su hija de 13 meses, Winry, quien nació con una rara marca de nacimiento que le cubre una cuarta parte de la cara.
Al recordar el momento en que vieron a su hija por primera vez, Nicole dijo que inicialmente se sintieron confundidos y estaban preocupados por la salud de su hija, ya que ninguno de los dos había visto nunca una marca de nacimiento como esa.
Creyeron que era algo peligroso, pero los médicos los tranquilizaron. Winry nació con unos raros nevos melanocíticos congénitos, cuya prevalencia se estima en 1 de cada 50 000 nacimientos. La marca de nacimiento es puramente estética, esto quiere decir que no existe ningún riesgo para la salud más que aquellos asociados a los nevos o lunares.
Sin embargo, Nicole ha manejado la situación con bastante tranquilidad. Nos dijo que tanto ella como su esposo siempre intentan que sus respuestas ante las críticas en las redes sociales sean informativas, ya que casi todos los comentarios negativos son producto de la ignorancia. En el caso de aquellos que son groseros y odiosos, les responden con humor.
Aparte de eso, se han sentido abrumados por la compasión de quienes se han enterado de la condición de Winry.
Toda hermana pequeña quiere tener un hermano mayor que la cuide y proteja. Y Winry es lo suficientemente afortunada de tener un hermano tan auténtico, servicial y dulce como Asher. Según Nicole, él no es consciente de que hay algo “diferente” en Winry. Sabe que tiene una marca de nacimiento en la cara, pero para él eso es lo mismo que tener un color de ojos distinto.
Asher, como cualquier otro niño de su edad, a veces se pone celoso de tener que compartir a su mamá, pero, más allá de eso, Nicole está segura de que, cuando crezca, se convertirá en el mejor amigo y protector de Winry.
COMENTARIOS