Wilson sorprende a personal médico tras exitosa cirugía facial en Bostón

Wilson sorprende a personal médico tras exitosa cirugía facial en Bostón

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La primera cirugía facial del joven Wilson José Berrios Rivera resultó un éxito y sorprendió al personal médico del Hospital Shriners de Boston, por su pronta recuperación.

Los doctores de dicho centro asistencial ubicado en el Estado de Massachusetts, Estados Unidos (EEUU), afirmaron que el joven ha demostrado mucho deseo en su recuperación.

Además, aseguraron que después de 24 horas que se realizó la intervención quirúrgica Berrios ya mostró una notable mejoría y dio sus primeros pasos, así trascendió en un video que el padre de Wilson publicó en la famosa red social Facebook.

Relacionada: En Hospital de Boston reconstruirán rostro de Wilson Berrios

La cirugía de Wilson

Previo a la intervención quirúrgica, el padre del joven también compartió un video en donde se ve a su hijo dirigirse en una camilla hacia la sala de operaciones del ya citado hospital.

Cabe destacar que esta es la primera operación a la que Berrios se somete tras su llegada al país norteramericano el pasado 9 de enero de 2020. Según se conoció, los especialistas lograron reconstruir su dentadura, como parte del primer procedimiento.

Posteriormente, continuarán con la reconstrucción de su rostro en otras futuras cirugías.

Intervención anterior

Cabe recordar, que el joven ingresó el pasado lunes 23 de diciembre a las instalaciones del Hospital María, en Tegucigalpa,Honduras, para someterse a una craneotomía.

Por su parte, el director de la Fundación de Atención al Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, afirmó que «se le realizó una craneotomía para hacer una reconstrucción de las fracturas que provocó la explosión”.

Asimismo, aseguró que la cirugía resultó un éxito, después de varias horas de trabajo en la sala de atenciones; En ese sentido, dijo que al joven previo a la intervención quirúrgica se le habían realizado varios estudios.

El hecho

El lamentable hecho se suscitó el pasado 11 de diciembre de 2019, en una Villa Navideña en Choluteca. Se conoció que un grupo de supuestos manifestantes de la oposición lanzaron el artefacto y éste explotó en el rostro de Wilson Berrios.

De forma inmediata, al joven lo trasladaron hasta un centro asistencial para recibir atención oportuna. Lamentablemente perdió su ojo izquierdo, pero los médicos trabajaron en el proceso de reconstrucción de su rostro.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0