Smiley face

Wilfredo Méndez: «Libre está obligado a dar el ejemplo de respetar la voluntad del militante»

Wilfredo Méndez: «Libre está obligado a dar el ejemplo de respetar la voluntad del militante»

El precandidato presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, manifestó que esta institución política está obligada a dar el ejemplo para que se respete la voluntad del votante en las elecciones internas de marzo próximo.

Cuatro movimientos internos disputan la presidencia del partido para convertirse en el candidato que los representará en las elecciones generales de noviembre próximo.

Xiomara Castro, Carlos Eduardo Reina, Nelson Ávila y Wilfredo Méndez son los protagonistas.

“Lo que pretendemos en Libertad y Refundación es que salgamos unidos, fortalecidos de la elección primaria y eso pasa por respetar la voluntad del elector”, dijo.

“En Libre no nos podemos dar el lujo de que haya fraude y callarlo, avalarlo y pasar como si nada, eso sería un comportamiento antiético”, añadió.

Aseguró que “Libertad y Refundación está obligada a dar el ejemplo en las elecciones primarias, de respeto de la voluntad del militante, si hay algunos que piensan que van a repetir lo que hicieron en el 2017, están muy equivocados”.

“A lo interno del partido se debe tratar que el resultado de la elección primaria es el preludio de lo que suceda en la elección general”, sumó.

Libre considera que no es necesaria una alianza en la oposición para derrotar al Partido Nacional que ya tiene 12 años en el poder y ha postulado a dos precandidatos muy populares, con una gran trayectoria política para las elecciones internas.

Méndez es del criterio que para formar una alianza, el aliado de Libre tiene que apegarse a sus principios e intereses, de lo contrario no se realizará.

“La alianza que se haga debe ser sobre principios y valores, sobre razón de la agenda que como Libre tenemos, si hay un líder político que no comparte la agenda de Libre, entonces no puede haber alianza”, expresó.

“Pasada la primaria, la unificación interna del partido será fundamental, los que hayamos participado en toda la contienda debemos dar el respaldo total al partido”, indicó.

“Unificado el partido, toca identificar con quién será esa alianza, siempre y cuando sea necesaria porque pueda ser que no sea necesaria una alianza presidencial para ganar las elecciones generales”, manifestó.

“Si Libre llega a tener un candidato débil, entonces está predestinado a fracasar en la elección general, si tiene un candidato fuerte está predestinado para ganar las elecciones”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0