Villanueva autoriza intervención inmediata en cárcel de mujeres por actos vandálicos

Villanueva autoriza intervención inmediata en cárcel de mujeres por actos vandálicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de registrarse actos vandálicos en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, declaró este martes emergencia y autorizó una intervención inmediata en esa cárcel.

“Bueno, acción y reacción mano dura ahora en la cárcel femenina de Támara. No vamos a tolerar actos vandálicos ni tampoco irregularidades en esta cárcel. Se autoriza intervención inmediata con acompañamiento de bomberos, @PoliciaHonduras y militares, se declara emergencia”, escribió la funcionaria en Twitter.

Minutos antes de los actos vandálicos en PNFAS, la funcionaria había informado sobre el desarrollo de una operación en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara para recuperar la gobernanza.

Villanueva dijo: “Continuará todas las veces necesarias hasta recuperar la gestión penitenciaria, eliminación del autogobierno y se permita la rehabilitación”.

Asimismo, detalló que la Operación Refundación Penitenciaria 3 y 4 son simultáneas este martes en las cárceles de Santa Bárbara y La Ceiba, Atlántida, por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y la Policía Nacional.

Conspiración del crimen organizado

Cabe recordar que a través de un comunicado, la Comisión Interventora del INP, informó que la corrupción, complicidad y sabotajes al interior del Sistema Penitenciario Nacional, ha sido el detonante para que actos violentos se estén generando en los últimos días.

Según información de inteligencia penitenciaria en poder de la Comisión Interventora, el objetivo que conlleva el crimen organizado es desestabilizar el plan de acción instruido por la Presidenta de la República Xiomara Castro.

El Gobierno del Pueblo puso en marcha de la “Operación Refundación Penitenciaria”, que tuvo su primera fase en el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara.

En el marco de las acciones tácticas operativas, el INP detectó la filtración no solo de la primera fase de la operación, sino hasta de información del desarrollo de la misma.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0