Tegucigalpa, Honduras. El vicepresidente del Legislativo, Reynaldo Ekónomo, propuso que el Congreso Nacional debe celebrar sesiones presenciales tomando todas las medidas de bioseguridad.
En la actualidad, los diputados desarrollan la agenda de trabajo en forma virtual desde el año pasado que apareció el COVID-19 en el país a fin de evitar la propagación del coronavirus en el hemiciclo.
El legislador nacionalista comentó que “recientemente presentó la solicitud por escrito ante las autoridades legislativas, pues así como los policías, enfermeras y médicos arriesgan su vida, nosotros deben también retornar a las sesiones presenciales cumplimiento todas las medidas de bioseguridad”.
“Alguien me ha dicho que lo del COVID-19 está complicada, claro que está complicado a nivel mundial, pero los Congresos están reunidos y trabajando”, agregó.
“Así que, nosotros tenemos que asistir a las reuniones presenciales porque hay muchos temas que se deben abordar entre ellos el de la vacuna, salario mínimo y como levantamos el rubro del turismo que está caído”, sugirió el parlamentario.
FORMAL
“Mi propuesta es de manera formal y no la cambiaré, tenemos que ir a sesiones presenciales al Congreso Nacional, porque esa es nuestra obligación”, señaló.
Reconoció que “muchos de los congresos trabajan de forma virtual todavía, pero hay cosas que no van cambiar, pues estando en el Congreso, el pueblo mira el actuar de los diputados de manera presencial”.
“O sea, tenemos que generar transparencia para que la gente confíe en nosotros y no hay otra manera que hacerlo de forma presencial”, aseguró.
Reveló que “una parte de la bancada nacionalista y los demás partidos representados en el hemiciclo están de acuerdo con su propuesta, así que mi tarea es convencer a los que la rechazan”.
“Hay algunos parlamentarios que tienen arriba de los 55 años de edad, quienes se podrían enfrentar a una situación delicada en caso de ir a las sesiones presenciales en tanto otros argumentan no se pueden movilizar de tierra adentro a la capital”, concluyó.
COMENTARIOS