De acuerdo a Roberto Cosenza subsecretario de la Secretaría de Salud, la unidad covid del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, cuenta con una capacidad instalada de 30 pacientes, no obstante indico que eso no significa que hay que confiarse y bajar la guardia.
«Desde el inicio de la pandemia las autoridades gubernamentales realizaron un confinamiento en el país el cual ha sido uno de los más extensos que ha ayudado a fortalecer el sistema de salud para dar respuesta a la pandemia» manifestó.
Según el galeno, a finales de junio se presentó una alta tasa de positividad, siendo el departamento de Cortés uno de los más afectados debido a que es el pulmón de la economía.
Asimismo, dijo que actualmente el país se encuentra en una meseta, por lo que continúan los trabajos de prevención, para ello se siguen desplazando los triajes móviles a los diferentes barrios y colonias.
Finalmente dijo que aún seguí la pandemia, no se ha controlado por lo que invitó a la población a poner de su parte para vencer la enfermedad.
COMENTARIOS