Viceministro de Gobernación:   11 alcaldes se “ponen las pilas” con Fuerza Honduras

Viceministro de Gobernación:   11 alcaldes se “ponen las pilas” con Fuerza Honduras

Después del llamado del presidente Juan Orlando Hernández, 11 alcaldes “se pusieron las pilas” de inmediato y entraron anoche al correo electrónico de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) para optar a los fondos del programa Fuerza Honduras.

Así lo reveló el viceministro de Gobernación, Ramón Carranza, luego que el mandatario hizo un llamado a las alcaldías para que aceleraran el paso en procura de esos recursos para combatir el COVID-19.

En sus cuentas oficiales, el mandatario escribió ayer: “Alcaldes que aún no han presentado sus planes para contener el COVID-19: Pónganse las pilas, saquen la fibra. Sino reaccionan no recibirán los fondos de Fuerza Honduras. Es la vida del pueblo la que está en juego”.

El gobierno implementó recientemente el programa Fuerza Honduras, que tiene como finalidad apoyar con unos 450 millones de lempiras a las alcaldías en el manejo de la lucha contra la pandemia del COVID-19 con la implementación de triajes y brigadas médicas en sus comunidades.

De estos 450 millones, 250 son aportados por el gobierno y 200 son contra parte de los gobiernos municipales. Adicional a ello, el BID aportará 500 millones de lempiras.

En ese sentido, Carranza sostuvo que “el gobierno ha decidido poner a disposición de las 298 (296 en realidad) alcaldías del país, unos 250 millones de lempiras como una transferencia extraordinaria condicionada para poder atender el tema de la pandemia del COVID-19”.

“Otros 200 millones de lempiras los sumarán las alcaldías con el 45% de las transferencias municipales para el montaje de centros de triaje, brigadas médicas, así como para la compra de insumos y contratación de personal, entre otros, en total 450 millones de lempiras”, agregó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0