Vicealcaldesa de Guanaja: No hay palabras para agradecer “tanta solidaridad” del pueblo hondureño  

Vicealcaldesa de Guanaja: No hay palabras para agradecer “tanta solidaridad” del pueblo hondureño  

Tegucigalpa, La vicealcaldesa de Guanaja, Islas de la Bahía, Mireya Guillén, reconoció que “no hay palabras para agradecer” tanta solidaridad del pueblo hondureño, frente a esta tragedia que nos ha tocado vivir.

De acuerdo a un informe preliminar oficial, un incendio consumió la madrugada del sábado pasado, en el cayo de Guanaja, unas 90 casas, dejando en la calle a 4,000 personas y cinco habitantes resultaron con quemaduras. No hubo fallecidos.

De inmediato, el gobierno y otros sectores iniciaron la remoción de escombros de la zona cero para proceder luego a las obras de reconstrucción.

De igual manera, la solidaridad del pueblo hondureño, gobierno, empresa privada y sociedad civil, entre otros sectores, se hizo evidente tendiendo un puente aéreo y marítimo de ayuda humanitaria que continúa todavía.

Alimentos, medicinas, insumos, colchones, ropa, juguetes, zapatos y muchos otros artículos de primera necesidad son enviados a la zona del desastre para ser distribuidos entre los damnificados.

Milagro

En ese sentido, Guillén dijo que “se les agradece. No hay palabras para agradecer tanta ayuda y solidaridad del pueblo hondureño. Ha habido tanta llamada y apoyo hacia nosotros”.

“Yo confío que vamos a salir adelante, esto inicia. Pero lograremos el objetivo fundamental que es colocar de nuevo a las personas en sus viviendas. “Nosotros tenemos que transmitir la esperanza que todo estará bien”, remarcó.

Guillén consideró que, “a pesar de todo, uno pudo ver la mano de Dios en Guanaja, porque no hubo fallecidos. Las cosas materiales se recuperan. Pero con las pérdidas de vidas humanas es más difícil la situación”.

“Lo peor de todo es que el incendio fue en la madrugada cuando todo mundo estaba dormido y no hubo muertos. Realmente, lo que ha ocurrido aun en medio de la tragedia es un milagro en Guanaja”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0