Vice presidente del CN: «Muertos no transmiten el Covid19»

Vice presidente del CN: «Muertos no transmiten el Covid19»

Tegucigalpa, 8 de mayo. Para el vicepresidente del Congreso Nacional y médico forense, Denis Castro, los muertos no pueden transmitir el Covid 19, por lo que se debe permitir su sepultura en los cementerios nacionales y privados.

Dijo que no “tiene ningún sentido, ni justificación epidemiológica el impedir que se sepulte a las personas que han fallecido a causa de la pandemia”.

Pobladores que residen cerca de algunos cementerios privados han evitado que se sepulte ahí a las personas que han muerto supuestamente por coronavirus por temor a ser contagiados.

En ese sentido, el legislador comentó que “es posible que eso sea el resultado del capricho de algunas personas que le están vendiendo miedo a la población hondureña”.

“Hay una doctrina de miedo y de pánico, pero se desconoce el propósito”, dijo.

Espectáculo

“Por lo menos, lo que yo conozco y he visto, sólo en este país se presenta una situación de estas”, comentó.

En ese orden, sugirió que se deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas y proceder a la inhumación de esos pacientes afectados por la pandemia.

Calificó como un “espectáculo” lo que se está viendo en la actualidad cuando no se les permite a los familiares sepultar a sus muertos en los cementerios.

“Esa es una cosa descabellada lo que se está contemplando, lo que ha de ser con un objetivo avieso”, afirmó.

Parece que hemos “entrado en un país de la legislación ocurrente”, dijo.

“No es posible que una población entre a una situación del capricho irracional, por lo que no veo yo justificación alguna para ese proceder”, recalcó.

“Los muertos no pueden contaminar de Covid19 a los vivos”, subrayó el experto.

Casi estamos viendo “un país colapsado en todos los niveles y algunos creen que aplicando la ley del más fuerte es como se van a solucionar las cosas”, dijo.

Demandó que alguien tiene que poner orden, “aunque parece que el desorden está beneficiando a algunos”.

“La autoridad tiene que resplandecer ante este problema que no parece propio de un país civilizado”, recalcó el diputado por la Alianza Patriótica Hondureña (APH).

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0