Veterinario examina en las calles a los animales de las personas sin hogar de forma gratuita

Veterinario examina en las calles a los animales de las personas sin hogar de forma gratuita

En ocasiones perdemos la esperanza en la humanidad, pensando que quedan personas que se preocupan y ayudan a los demás. Pero siempre nos encontramos con grandes historias de héroes sin capa, que se esfuerzan por demostrar todo lo contrario.

Un claro ejemplo es el doctor Kwane Stewart, un veterinario de 49 años que pasa su tiempo libre conduciendo por california, buscando animales sin hogar.

Cuando el doctor ve a un perro en situación de calle, acompañado de un indigente, sabe que es momento de actuar.

Veterinario atiende a mascotas sin hogar en su tiempo libre

Veterinario atiende mascotas sin hogar

Pero su objetivo no es quitarles los animales de compañía a estas personas sin hogar, sino examinarlas y ofrecer un tratamiento, sin ningún costo.

El Veterinario está dispuesto ayudar, es consciente de que esa persona desea ofrecerle lo mejor a su mejor amigo, pero su situación económica no se lo permite.

Kwane creció en Nuevo México, donde pasó toda su infancia tratando de rescatar animales sin hogar y soñando con cambiar la vida de ellos.

Precisamente, ese sueño fue el que lo llevó a estudiar medicina veterinaria en California, y al terminar sus estudios, se convirtió en el veterinario del condado de Stanislaus en Modesto, California.

Aunque él no planeaba esto, fue en 2007, cuando la gran recesión golpeó a EEUU, que se dio cuenta que debía hacer algo más por los animales. Él vio como en medio de la crisis financiera, los animales eran arrojados a los refugios o a las calles, porque no podían mantenerlos.

Kwane dijo a CNN:

«Modesto fue golpeado especialmente fuerte, en lo que respecta a la pérdida de empleos y la pérdida de viviendas, y la gente simplemente dejaba a sus mascotas en refugios».

Ayuda animales sin hogar

«Ese fue el momento para mi carrera que fue esclarecedor. Hasta entonces, había estado practicando medicina de alta gama para clientes que podían pagar por todo. Pero de repente fui arrojado a esta guerra económica y la gente ni siquiera podía permitirse el lujo de ayudar a sus mascotas».

De esta manera él entendió que, aunque algunas personas pasen por dificultades económicas, tienen una gran intención de mantener a sus animales sanos.

En el 2011, Kwane instaló una mesa, con su novia e hijo, cuando veía pasar a alguien con su animal de compañía, los llamaba y ofrecía un chequeo gratuito.

Ayuda a personas sin hogar y sus mascotas
Facebook/Dr. Kwane Stewart

Kwane dijo:

«Antes de darme cuenta, tenía una fila completa. Había algo en eso que me encantaba. Lo hice una vez más antes de decidir llevarlo a la calle y caminar hacia las personas sin hogar en lugar de esperar a que se me acerquen».

Desde entonces, pasa horas recorriendo zonas como Skid Row en los Ángeles y el centro de San Diego, en busca de animales sin hogar. Él siempre está preparado con su equipo veterinario, se detiene cada vez que se encuentra una persona sin hogar y su amigo de cuatro patas.

Veterinario atiende mascotas
Imagen | GoFundMe

Algunas enfermedades que trata son: alergias, infecciones en la piel y oídos, infestación de pulgas, dientes defectuosos e incluso artritis. Muchos animales necesitan tratamientos, medicamentos y alimentos que no posees, pero el veterinario asume todos los gastos de su bolsillo.

En ocasiones se encuentra con casos graves, que necesitan ser atendidos en hospitales veterinarios y son demasiados costosos, por lo que utiliza GoFundMe.

Veterinario ayuda a mascotas sin hogar

De esta forma recoge fondos para cubrir cirugías y procedimientos invasivos que pueden costar miles de dólares a estas personas.

Kwane dijo a Today:

«Me encanta el trabajo. Lo hago porque es muy gratificante para mí, espiritualmente. Soy muy afortunado de estar viviendo mi sueño de ser veterinario en primer lugar».

Hasta ahora, el doctor ha tratado a más de 400 animales, en los 9 años que ha trabajado como veterinario callejero. Ha llegado tan lejos, que muchas de sus historias están siendo documentadas en su propia serie de televisión llamada «Dr. Kwane: The Street Vet «.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0