TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Tras importantes acciones investigativas y de inteligencia, funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requirieron a un presunto miembro activo de la Pandilla 18 y, de este modo, se frustran dos secuestros que estaban siendo planificados por la estructura criminal.
Desde que se declaró una guerra frontal contra las Maras y Pandillas, la Policía Nacional activó y puso en marcha diversas técnicas de investigación a fin de identificar miembros de grupos delictos y contrarrestar sus crímenes; por lo que en esta ocasión se evitó que dos ciudadanos honrados y trabajadores, con residencia en la zona norte fueran víctimas de un ilícito.
La UNAS con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), reportaron la detención del individuo en el barrio El Centro, del municipio de Choloma.
Es un albañil de 24 años, conocido con el alias de «El Negro», originario y residente en la colonia San Rafael, del municipio antes mencionado.
Se informó que, el ahora arrestado fue requerido al momento que le daba seguimiento a las posibles víctimas, para así conocer sus rutinas y poder privarlos de su libertad y solicitar fuertes cantidades de dinero.
La UNAS, le dio a conocer sus derechos y lo remitió a la Fiscalía de esa localidad para que responda, por la comisión del delito flagrante de punibilidad de actos preparatorios en perjuicio de la libertad ambulatoria como lo establece el artículo 243 del actual Código Penal.
Al momento de su detención se le encontró en su poder de la siguiente evidencia:
– 01 teléfono celular, marca Samsung, color negro
– 01 teléfono celular, marca LG, color negro
En ese orden de ideas, el sospechoso se encuentra a disposición de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público de esa localidad para que se continúe con el procedimiento que se establece en Ley.
COMENTARIOS