JORDANIA
Los 46 hondureños que se encontraban en una excursión cristiana en Israel que fueron sorprendidos por el ataque del grupo palestino Hamás ya se encuentran en Jordania, fuera del peligro del conflicto en esa zona.
El canciller Eduardo Enrique Reina informó que los hondureños fueron sacados vía terrestre al vecino país de Jordania y que se encuentran a salvo en la capital Ammán. El anuncio lo hizo en el programa Frente a Frente de Televicentro.
El canciller Reina señaló que las gestiones las realizó Ricardo Martínez, a cargo del Servicio Aeroportuario Nacional, con la línea aérea española Air Europa, que fue la encargada de hacer la operación de evacuar a los connacionales desde Israel a Jordania vía terrestre.
Señaló que ahora la misma línea aérea busca el traslado de Ammán a Roma, Italia y luego trasladarlos a Madrid, España para después que hagan el viaje final de la capital española a San Pedro Sula, ciudad donde partieron.
El ministro Reina indicó que lo bueno para estos 46 hondureños es que salieron de la “zona de conflicto”. Los hondureños realizaron el viaje para visitar Jerusalén y otras ciudades bíblicas y forman parte de un grupo religioso.
El ministro del Exterior agregó que estarán pendientes de los connacionales que residen normalmente en Israel y de su estado de seguridad.
COMENTARIOS