TEGUCIGALPA, HONDURAS
El mediodía de este jueves se confirmó la cancelación de 1,200 empleados del servicio de emergencias 911, como parte de las acciones de la comisión interventora nombrada por el Poder Ejecutivo.
Mediante un comunicado oficial se informó que se pagarán tres meses atrasados de salarios, asimismo se cancelará a todo el personal respetando sus derechos laborales y se ejecutará una recontratación de personal bajo el régimen de Servicio Civil.
Este mismo día se comenzó la intervención, por parte de la comisión nombrada por el Ejecutivo, de oficinas administrativas y de despacho.
La Comisión Interventora está integrada por al abogado Roberto Reina, el ingeniero en Sistemas Gosset Moncada y el auditor Gerardo Antonio Hernández Ochoa.
La Junta Interventora que asumió el pasado 6 de marzo el control de la operatividad del Sistema Nacional de Emergencias 911 y se propone a reestablecer los servicios de esta institución a la brevedad posible, pretende liquidar a todos los empleados que venían laborando en esta institución, según una colaboradora de este servicio.
Además, según trasciende es que el personal de inteligencia quitó los celulares para que la reunión con los empleados no fuese grabada.
COMENTARIOS