El presidente francés, Emmanuel Macron, ha recibido hoy una bofetada cuando iba a saludar a la gente durante un desplazamiento en el departamento de Drôme, en el sureste del país. De inmediato los agentes de seguridad han intervenido y han detenido a dos personas.
En un vídeo que inmediatamente ha circulado en las redes sociales se ve a un individuo, con camiseta de color caqui, barba, gafas y mascarilla, que parece querer decirle algo a Macron y, de repente, le da un bofetón, no muy fuerte, que apenas le alcanza el rostro debido a la pronta reacción de los guardaespaldas. No está clara la filiación política del agresor. Primero trascendió que era un anarquista, pero luego, en virtud del grito que profirió, podría tratarse de alguien cercano a la extrema derecha.
El jefe del Estado pretende hacer una gira por el país, de manera intermitente, durante más de un mes, para tomar el pulso de Francia después del confinamiento y ante la reapertura casi total de los locales de restauración y ocio.
Los hechos se han producido hacia las 13.40 horas. Macron se dirigía al centro de la ciudad de Valence para almorzar en la terraza de un restaurante. Fue entonces cuando hizo para su vehículo para saludar al público en la calle.
???????? FLASH | En déplacement dans la #Drôme ce mardi dans le cadre de son tour de #France des territoires, Emmanuel #Macron s’est fait violemment gifler, deux personnes ont été interpellées.
(BFM) #MacronGiflé pic.twitter.com/3pjWQt0NAR
— Conflits France (@ConflitsFrance) June 8, 2021
COMENTARIOS