Un candidato ganó las elecciones en México dos días después de ser asesinado

Un candidato ganó las elecciones en México dos días después de ser asesinado

La huella de la violencia electoral dejó su primer caso lamentable en Cazones, Veracruz, donde el candidato Remigio Tovar ganó la elección tras morir a manos del crimen organizado.

El Ayuntamiento fue arrasado por Remigio Tovar, de Movimiento Ciudadano, quien se hizo con el 49.03% de los votos, es decir, 5,468 de los mismos, de un total de 11,151 sufragios contabilizados en 1,627 actas (98.17% del total), de acuerdo con el Organismo Público Local Electoral del Estado.

Sin embargo, no podrá ejercer su puesto público porque fue asesinado días previos a celebrarse los comicios intermedios. Ahora será su suplente, Miguel Ángel Uribe Toral, quien reciba la constancia de mayoría.

Por debajo está Orlando González González del Partido de la Revolución Democrática con 2,054 votos o el 18.41% de la preferencia electoral, mientras que Guadalupe Rubí Trinidad Escelente acumuló el 17.40 por ciento.

Marisol Herver Torres, del Movimiento Regeneración Nacional logró apenas el 7.60% del electorado para su partido con un total de 848 votos, mientras que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) obtuvo apenas 0.61% o 69 votos para Esperanza Hernández Pérez.

Cazones de Herrera se localiza en la zona norte del estado, a una altura de 10 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Tuxpan, al este con el Golfo de México, al sur con Papantla, al suroeste con Poza Rica de Hidalgo y al oeste con Tihuatlán/Infobae.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0