ESPAÑA
Un crucero turístico de 300 metros de eslora, atracado en el puerto balear de Palma (Mediterráneo) chocó este domingo contra un petrolero también amarrado, debido al fuerte viento, sin que se hayan producido heridos, según informó la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).
El fuerte viento que azotó hoy a la isla de Mallorca rompió las amarras del crucero Britania y lo desplazó al otro extremo de la dársena hasta chocar contra el petrolero Castillo de Arteaga, que se encontraba atracado en el pantalán de graneles líquidos.
El viento arrastró el crucero hasta el otro extremo de la dársena hasta colisionar con el petrolero Castillo de Arteaga, que se encontraba atracado en el pantalán de graneles líquidos.
A consecuencia de la colisión, el petrolero sufrió un boquete en el casco del costado del muelle, sin que se haya producido vertido alguno al mar.
En la vecina isla de Ibiza, un ferry sufrió un boquete en el casco, al chocar contra el muelle cuando atracaba en el puerto de Ibiza, azotado por el viento, sin que se produjera ningún herido, y los 750 pasajeros que esperaban embarcar para viajar a la ciudad de Valencia (este) tuvieron que posponer la travesía.
Debido al temporal, un total de 45 vuelos fueron cancelados o desviados en los tres aeropuertos de Baleares, los de Palma, Ibiza y Menorca.
Y en la costa este de la península, el temporal de lluvia y viento afectó a ciudades como Barcelona, donde debido al fuerte viento y a las lluvias, se han registrado retrasos de vuelos durante toda la jornada.
Tras una semana de intensa ola de calor en toda España, un temporal de lluvia, viento, tormentas y granizo azota a buena parte del país, y especialmente al este, a Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, que están este domingo en alerta naranja (riesgo importante) y que ha provocado hasta ahora diversas incidencias. EFE
COMENTARIOS