Un alemán es el primer futbolista contagiado por coronavirus

Un alemán es el primer futbolista contagiado por coronavirus

El mundo del deporte ya tiene a su primer contagiado con coronavirus, mientras se siguen tomando medidas en diversos lugares del mundo para evitar que los casos aumenten de forma dramática. El primer caso de la enfermedad en un futbolista profesional se da horas después que el delantero del PSG, Kylian Mbappé fue descartado del COVID-19 luego de haberse sometido a pruebas.

El caso confirmado es el defensor central del Hannover 96, Timo Bernd Hübers que juega en la segunda división de Alemania, tiene 23 años de edad y hasta el momento está estable en su casa, pero en estado de cuarentena, informó el equipo verdiblanco, que anunció este miércoles la enfermedad del futbolista. Antes, el exfutbolista del Brondby danés, Thomas Kahlenberg fue el primer contagiado en el entorno deportivo.

De acuerdo al equipo alemán, Hübers se infectó en un evento en la ciudad de Hildesheim en la Baja Sajonia alemana el sábado por la noche, por lo que a modo de prevención, el resto de sus compañeros se someterán a la prueba, aunque no han tenido contacto con el defensor.

Gerhard Zuber, director deportivo del Hannover 96 explicó a la página web del club que “Timo se comportó absolutamente ejemplar. Él mismo no muestra síntomas hasta ahora. Cuando se enteró antes de que una persona que había estado con él en el evento resultó positiva, informó directamente al médico y entró temporalmente en cuarentena en casa”.

Por otro lado, el AS Roma anunció este miércoles que no viajará a España para su partido de Europa League previsto el jueves en Sevilla, ya que las autoridades de este país no han autorizado el aterrizaje de su vuelo, cuando el coronavirus progresa en ambos países.

“El AS Roma no irá a España para el partido de Europa League frente al Sevilla, debido a que el avión procedente de Italia no ha sido autorizado a aterrizar en España”, escribió el club de la capital italiana en Twitter, asegurando que los detalles serán ampliados por la UEFA en las próximas horas. El partido era por la ida de octavos de final de la Europa League.

Así mismo, en Inglaterra, el Manchester City-Arsenal, que estaba pendiente de la vigésima octava jornada de la Premier League y se iba a disputar este miércoles, ha quedado nuevamente aplazado debido a que el presidente del Olympiacos, Evangelos Marinakis, con el que el equipo tuvo contacto hace trece días, ha sido contagiado con coronavirus.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0