TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Funcionarios policiales en la zona oriental, lograron la detención de una persona por suponerlo responsable del ilícito de tráfico de personas.
La acción policial se efectuó en la aldea Eucalipto, municipio de Trojes, El Paraíso, por agentes asignados a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
Se trata de un agricultor de de 42 años, originario y residente de la aldea Miraflores, del sector antes mencionado.
Cabe mencionar que, al momento de aprehensión se le decomiso un vehículo tipo PICK UP.
Según versiones de los funcionarios policiales, ellos se encontraban realizando patrullaje de rutina en el sector antes mencionado cuando se observó dicho vehículo.
Posteriormente, se le hizo señal de alto, para solicitar al ciudadano sus documentos, al momento se observó que varias personas se trasladaban en la parte trasera de dicho vehículo.
Por tal razón, los agentes también solicitaron los documentos personales de pasajeros, de esta forma se constató que el individuo transportaba ocho ciudadanos de origen cubano.
Además, mediante entrevista a los extranjeros manifestaron que habían acordado pagarle una cantidad en dólares americanos por su traslado.
Por lo anterior, el sospechoso fue puesto a la orden del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.
COMENTARIOS