Tu querido celular, ese que llevas a todos lados contigo. Sí, hasta al baño, es hogar de un sinfín de bacterias y virus que pueden permanecer en su superficie de cristal hasta por 96 horas. ¿aterrador, no crees?
Por eso, te decimos cómo puedes desinfectar tu celular para eliminar cualquier rastro de virus o bacteria, sobre todo ahora que la crisis del coronavirus COVID-19 ha escalado.
1. Lo primero que debes hacer es retirar cualquier funda o protector que tu celular tenga.
2. Apaga el dispositivo y desconecta cualquier cable a la corriente o audífonos que tenga para evitar cualquier accidente.
3. Lo más recomendable es limpiarlo con un pañuelo de microfibra, aunque las toallitas desinfectantes también pueden hacer el trabajo.
4. Pasa el paño húmedo con una mezcla de alcohol desinfectante y agua o con la toallita antibacterial de manera delicada y sin aplicar demasiada presión. Ojo, cuida que no se mojen las entradas para cargar el teléfono o conectar los audífonos, pues podrían arruinarse.
5. Déjalo secar y vuelve a limpiar con un pañuelo de microfibra seco.
Estos pasos es recomendable hacerlos al menos cada semana o cada que alguien más manipule tu teléfono. También es recomendable limpiar tus audífonos y cable cargador para eliminar cualquier suciedad.
COMENTARIOS