Trump y Biden chocan la realidad y la fantasía en Acción de Gracias

Trump y Biden chocan la realidad y la fantasía en Acción de Gracias

Las infecciones por coronavirus se están disparando. El desempleo está aumentando. Las filas de comida se alargan. Y el presidente Donald Trump está tuiteando.

Feliz día de Acción de Gracias. La temporada navideña de este año está juntando a los estadounidenses, literalmente, a pesar de los mejores consejos y las súplicas cada vez más urgentes de los expertos, a quienes les preocupa que las reuniones familiares generen una oleada doble de casos de covid-19.

La solidaridad que pidió el presidente electo Joe Biden en un discurso el miércoles se siente como un sueño lejano en comparación con la situación en Washington, donde Trump sigue cavando dentro de su búnker. El presidente niega a la vez su derrota electoral e implora a sus leales que luchen contra ella. Y el gobierno federal y el Congreso están efectivamente en ausencia sin permiso, lo que deja a millones de estadounidenses a su suerte en medio de una catástrofe médica y económica.

Trump está envuelto en el eje de su delirante intento de recuperar una presidencia que se aleja de sus manos con cada día que pasa. Se tambalea entre la queja y las quimeras, sin pensar en la destrucción en su camino. Biden, que opera en el mundo tal como existe, ha estado construyendo escrupulosamente un gobierno en espera. Y en los dos días desde que una persona designada por Trump permitió que comenzara la transición formal, el equipo de Biden ha comenzado a examinar las tuercas y tornillos oxidados de las instituciones atribuladas que heredará.

Tomada de CNN en Español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0