Trump se negó a asegurar que entregará el poder si pierde las elecciones

Trump se negó a asegurar que entregará el poder si pierde las elecciones

A horas de conocerse un nuevo sondeo que lo mantiene 8 puntos abajo en la intención de voto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió a agitar el fantasma del “fraude” en los próximos comicios presidenciales y lo usó como justificación de su intento de cubrir cuanto antes una vacante en el Tribunal Supremo de ese país. También se negó a confirmar que entregará el mando si es derrotado.

“Creo que esto (las elecciones) acabará en el Tribunal Supremo, y creo que es muy importante que tengamos nueve jueces”, dijo Trump e inmediatamente dio las razones: “Es mejor si (aprobamos a una nueva juez) antes de las elecciones, porque creo que este fraude que están preparando los demócratas, este fraude acabará frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos”.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

La insólita declaración fue hecha durante una reunión con fiscales generales de varios estados del país en la Casa Blanca, en la que se negó a garantizar que, si pierde las elecciones, su traspaso de poder al candidato demócrata Joe Biden será pacífico.
“Tendremos que ver lo que ocurre. Usted lo sabe, me he quejado mucho de lo que está pasando con las papeletas”, afirmó Trump al ser preguntado al respecto.

Biden reaccionó de inmediato: “¿En qué país vivimos? Es una broma. Quiero decir, ¿en qué país estamos? Dice las cosas más irracionales, no sé qué decir”, declaró el candidato demócrata.

El senador republicano Mitt Romney, un crítico excepcional de Trump en las filas conservadoras, también protestó. “La transferencia pacífica del poder es fundamental para nuestra democracia; sin ella seremos como Bielorrusia. Cualquier sugerencia de un presidente de que puede evadir esta garantía constitucional es impensable e inaceptable“, afirmó en Twitter.

No es la primera vez que el mandatario estadounidense insinuó esta posibilidad, solo que esta vez lo utilizó como excusa de su prisa para cubrir la vacante que dejó el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0