El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que podría despedir al Dr. Anthony Fauci, el principal experto del país en enfermedades infecciosas, después de las elecciones.
Hablando ante una multitud en la Florida después de la medianoche, luego de un día completo de campaña, el presidente se quejaba de la cobertura de los medios de comunicación sobre la pandemia de covid-19 cuando la gente estalló en un cántico que decía «Despide a Fauci».
«No se lo digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poco después de las elecciones», dijo Trump entre vítores. «Agradezco el consejo».
La mayor parte de la multitud en la Florida no llevaba máscaras; Trump ha procedido con manifestaciones en estados con brotes desenfrenados de coronavirus, creyendo que su mensaje de reapertura resonará en los votantes.
Los comentarios de Trump se producen después de que la Casa Blanca se lanzara el sábado sobre Fauci luego de los comentarios de este al diario The Washington Post en los que criticó la respuesta de la administración de Trump a la pandemia, incluyendo al Dr. Scott Atlas, en quien el presidente ha confiado para obtener consejos sobre el manejo del coronavirus.
Si bien Trump y Fauci dieron una muestra de cooperación al comienzo de la pandemia, su relación se ha deteriorado significativamente.
Fauci ha dicho que ya no informa al presidente y ha sido reemplazado por Atlas.
Hasta la madrugada del lunes, más de 9,2 millones de personas en EE.UU. contrajeron coronavirus y más de 230.000 personas murieron.
COMENTARIOS