Honduras en medio de la pandemia conmemora hoy el Día de Difuntos

Honduras en medio de la pandemia conmemora hoy el Día de Difuntos

El 2 de noviembre de cada año se conmemora el día de los muertos en Honduras y como tradición las familias se enfocan en recordar con flores y hasta con música a sus seres queridos y amigos que ya partieron de este mundo.

La celebración del día de los muertos en el país, es una tradición que está marcada por la visita a los cementerios, donde los familiares colocan flores, limpian las tumbas y rezan por el alma de su pariente difundo.

Este año 2020 es será una fecha distinta ya que muchos han decidido salir a realizar estos actos aún en plena pandemia del Covid-19.

En ese sentido, el coronavirus para muchos no es un obstáculo para visitar a su familiares que ya descansan en paz.

Autoridades recomiendan tener todos las medidas de precauciones necesarias para evitar contagiarse de esta letal enfermedad.

Tradición en el occidente del país

En el occidente del país, característicamente en los poblados lencas, se acostumbra esperar la llegada de las fechas con ayote endulzado con panela (rapadura de dulce) y canela y colocado en ollas de barro que se dejan cerca de las puertas de entrada a las casas para que los muertos puedan degustar los sabores y compensar la generosidad con cosechas abundantes, estos en los municipios de Copán, Santa Bárbara y Lempira, donde aún conservan este ritual.

Datos

Algunas Familias almuerzan sobre los sepulcros de sus seres queridos después de darles mantenimiento.

Las serenatas no son infrecuentes y “Amor Eterno” se dedica repetidamente sobre las lápidas de madres, hijos y otros parientes.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0