TEGUCIGALPA, HONDURAS
Un Juez Natural determinó elevar a juicio oral y público el proceso judicial que se le sigue al diputado Mauricio Rivera de Libre, esto por el delito de perturbación del orden público y daños en el caso Ciudad Mujer.
El Poder Judicial indicó además en la misma resolución que el juez designado le dictó sobreseimiento definitivo por el delito de tráfico de influencias, mismo que no se habría concretado con beneficios al sindicado.
En resolución de Audiencia Preliminar Juez Natural resolvió Auto de Apertura a Juicio Oral la causa instruida para el Diputado Mauricio Rivera por los delitos de Perturbación del Orden y Daños Agravados, juez le dictó Sobreseimiento Definitivo por Tráfico de Influencias. pic.twitter.com/O9OlPBnuWY
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) August 1, 2023
El vocero de la institución, Carlos Silva, comentó que habrá un procedimiento a cumplir posteriormente, pues el Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en una sesión deberá nombrar a los funcionarios que integrarán el Tribunal de Sentencia.
Los hechos de la determinación se atribuyen a una protesta que se realizó en mayo de 2022 en las afueras de las instalaciones de Ciudad Mujer en la capital hondureña.
El actual congresista por Choluteca encabezaba la manifestación en ese entonces en dónde videos captaron quema de llantas y agresiones con objetos contundentes tipo piedras.
COMENTARIOS