Tribunal de Sentencia de SPS absuelve de varios delitos a Óscar Kilgore y otros empleados municipales

Tribunal de Sentencia de SPS absuelve de varios delitos a Óscar Kilgore y otros empleados municipales

El Tribunal de Sentencia de SPS a través de la Sala V en un juicio de repetición declaró absueltos de toda responsabilidad penal a Óscar Kilgore López, Óscar Guerra Ocampo, Rubén Bonilla Ortega e Ingmar González Figueroa, de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos todo en perjuicio de la administración y la fe pública del Estado de Honduras.

En ese sentido se detalló que las pruebas documentales y testificales, el ente fiscal no logró enervar el estado de inocencia de los imputados, por lo tanto la terna de jueces los declaró inocentes ante la insuficiencia probatoria.

Las acciones administrativas comprendidas del período 2002 al 2006 en la municipalidad sampedrana, los imputados se desempeñaban como alcalde, tesorero, gerente de servicios municipales y gerente de finanzas.

De tal forma que se contrató a una empresa comercial para el suministro de los implementos a proporcionar al personal de limpieza contratado. Y que para el 22 de abril del  2004, el vicealcalde suscribió los contratos de limpieza  vial con varias personas naturales con un valor de 15 mil Lempiras todo como prestación de servicios por parte de microempresarios y así proveer los materiales e insumos para desarrollar dicha actividad.

Según los testimonios de los testigos que reconocieron sus firmas en los documentos, aseguraron que recibieron los salarios por las labores realizadas con el material que se les proporcionó.

Y luego la serie de compras de materiales a la Ferretería Sumaco que les abrió una línea de crédito por Dos millones setecientos once mil cuatrocientos cuarenta y un Lempiras con veinticuatro centavos (Lps.2,711,441.24), acción realizada por una tercera persona de quien no se acreditó si era empleada o no de la municipalidad y  diferente a los acusados. Que para el 7 de diciembre del 2004 la municipalidad emitió el cheque y que el testigo representante de la empresa reveló que lo recibió conforme a los implementos solicitados y entregados a la bodega municipal.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0