Treinta privados de libertad se graduaron de sexto grado en Támara

Treinta privados de libertad se graduaron de sexto grado en Támara

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. Un total de 30 privados de libertad recibieron este viernes su certificado de sexto grado en la prisión de Támara, según informó Digna Aguilar, portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

«Es la graduación de sexto grado de 30 privados de libertad incluyendo varios internos de la tercera edad», dijo Aguilar a Stereo Noticias. «Un privado de libertad de 63 años que nos ha comentado inició su educación primaria al ingresar a la Penitenciaria Nacional de Támara y hoy ha recibido su certificado de sexto grado», agregó.

Además, «el próximo año están listo parta iniciar sus clases de educación secundaria y  seguir participando en los cursos que imparte el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop)», concluyó.

Los hoy graduandos están listos para cursar el séptimo grado en el año 2020.

Le puede interesar: Cuatro muertos dejó reyerta en centro de menores Renaciendo

Delitos comunes

Es oportuno mencionar que los 30 reclusos que se graduaron este viernes, cumple condenas por la comisión de delitos comunes, sin embrago, «tenemos miembros retirados de maras y pandillas», destacó la portavoz del INP.

Por otro lado, informó que la educación también se imparte en los centros penitenciarios de Ilama, Santa Barbará y Morocelí, El Paraíso, ambos considerados penales de máxima seguridad.

Por  su parte, los hoy celebrados, se mostraron alegres y satisfechos por el logro alcanzado y durante la ceremonia, entonaron las notas del Himno Nacional y posteriormente recibieron su certificado.

Además de la educación primaria, los reclusos reciben cursos que imparte INFOP.

Testimonios

“Afuera no pude estudiar y aquí me metí a primer grado y hoy ya termine sexto y el otro año comienzo el colegio si Dios me permite. Aquí podemos aprender muchas cosas buenas, todo es querer hacerlo”, dijo don Milton Javier Henríquez, reo de la tercera edad en Támara.

«El gobierno de Juan Orlando (Hernández) se ha empeñado en que nosotros los privados de libertad tengamos un cambio total; cuando reintegremos a la sociedad seamos personas útiles», agregó.

A los jóvenes en privación de libertad les dijo que, “nunca es tarde para cambiar, nunca es tarde para ir a estudiar, estudiar es un paso muy importante al desarrollo de un país, de un pueblo y la sociedad, yo los invito a que aprendan oficios, que vayan a la escuela, que vayan al colegio, aquí hay muchas cositas bonitas para aprender. Aquí hemos aprendido a hacer muchas cosas», finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0