RUSIA
Las esperanzas de lograr una pronta libertad se alejan para la estrella del baloncesto Britney Griner. Las autoridades penitenciarias rusas la están trasladando desde el centro de prisión preventiva donde ha estado en los últimos ocho meses hasta una colonia penal donde tiene que cumplir los 9 años de cárcel que el pasado agosto le impuso un tribunal ruso por llevar dos cartuchos de vapor de aceite de hachís .
El traslado comenzó el pasado 4 de noviembre, pero sus abogados no tuvieron conocimiento de él hasta ahora. Las autoridades rusas notifican los cambios de centro penitenciario por correo ordinario. «No tenemos ninguna información sobre la localización exacta o sobre su destino final», dijeron en un comunicado sus abogados, María Blagovólina y Alexánder Bóikov.
A Brittney Griner, estrella de la WNBA (la liga profesional femenina de Estados Unidos), «la han enviado el 4 de noviembre desde el centro de detención, en el que se encontraba desde el momento de su detención, a una colonia de régimen general para cumplir su condena», detallaron. La defensa y la embajada de Estados Unidos en Moscú tienen que recibir una notificación cuando la deportista llegue a sus destino.
COMENTARIOS