ESTADOS UNIDOS.
El jueves, las autoridades de Estados Unidos presentaron una acusación contra un individuo guatemalteco que, según se dice, contribuyó a coordinar un intento de tráfico de personas que resultó en 53 migrantes fallecidos en un camión con remolque en San Antonio, bajo un calor extremo.
En el intento más mortal desde la frontera entre Estados Unidos y México, Rigoberto Román Mirnado Orozco está bajo la acusación de seis cargos de tráfico de migrantes. Según las autoridades, puede estar relacionado con los cuatro migrantes que viajaron en el tráiler, de los cuales tres fallecieron.
El ministro del Interior, Francisco Jiménez, informó que siete individuos han sido arrestados en Guatemala por participar en el tráfico de migrantes. Entre ellos se encuentra el presunto líder de una operación de contrabando cuya extradición ha sido solicitada por los Estados Unidos.
Después de mucho tiempo de investigaciones sobre el intento de contrabando más letal desde la frontera entre Estados Unidos y México, se han incrementado los arrestos de más de una docena de migrantes en Texas que fueron abandonados en un camión con remolque en un calor sofocante en 2022.
COMENTARIOS