Tras enorme laboral durante la pandemia Taiwán debería ser incluida en la red de salud pública mundial pos-covid19

Tras enorme laboral durante la pandemia Taiwán debería ser incluida en la red de salud pública mundial pos-covid19

El Ministro de Salud y Bienestar, Dr. Chen Shih-chung, señaló hoy que Taiwán ha respondido a las amenazas planteadas por esta pandemia a través de cuatro principios: acción prudente, respuesta rápida, despliegue avanzado, franqueza y transparencia

Cabe mencionar que desde que comenzó la pandemia de la covid-19, ha habido más de 40 millones de casos y más de un millón de muertes en todo el mundo. El virus ha tenido un impacto enorme en la política global, el empleo, la economía, el comercio y los sistemas financieros.

Además el país asiático adopto las medidas de implementación de meticulosas medidas de control fronterizo, la producción y distribución de suministros adecuados de recursos médicos, el empleo de medidas de cuarentena y aislamiento domiciliario y servicios de atención relacionados, la aplicación de sistemas de Tecnología de la Información, la publicación de información transparente y abierta y la ejecución de pruebas de monitorización y test precisos.

Cabe resaltar que  Taiwán solamente registra 523 casos confirmados y siete muertes; mientras tanto, la vida y el trabajo han continuado con normalidad para la mayoría de las personas.

El brote global de covid-19 le ha recordado al mundo que las enfermedades infecciosas no conocen fronteras y no discriminan por motivos políticos, étnicos, religiosos o culturales. Las naciones deben trabajar conjuntamente para hacer frente a la amenaza de las enfermedades emergentes.

De la misma manera los especialistas de ese país han compartido sus avances en  el análisis del mortal virus que ya deja más de un millón de muertos a nivel mundial.

Hasta junio de 2020, Taiwán había celebrado casi 80 conferencias en línea, compartiendo el Modelo de Taiwán con expertos de gobiernos, hospitales, universidades y think tanks en 32 países.

Asimismo ha sido muy generoso con países necesitados, entre los cuales se encuentra Honduras, donando 51 millones de mascarillas quirúrgicas, 1,16 millones de mascarillas N95, 600.000 batas de aislamiento y 35.000 termómetros de frente a más de 80 países.

Para garantizar el acceso a las vacunas, Taiwán se ha unido al Centro de Acceso Global a las Vacunas de la Covid-19 (COVAX), codirigido por la Alianza para las Vacunas GAVI, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con vistas a prepararse para una posible próxima ola de la pandemia, así como para la próxima temporada de gripe, Taiwán mantiene sus estrategias de alentar a los ciudadanos a usar mascarillas y mantener el distanciamiento social, y fortalecer las medidas de cuarentena fronteriza, la prevención comunitaria y la preparación médica.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0