TEGUCIGLPA, HONDURAS.
Tras una operación de impacto realizada en colonia Osorio, del municipio de Santa Rosa de Copán, agentes de la Policía Nacional capturaron aun hondureño en posesión de una fuerte cantidad de dinero y droga.
El arresto se llevó a cabo luego que miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección de Investigación Policial (DIPOL), y la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) realizaran un allanamiento de morada con orden judicial, encontrando en el lugar 71,489 lempiras en diferentes denominaciones; cuarenta y dos envoltorios plásticos conteniendo en su interior supuesta cocaína y dos teléfonos celulares.
El dinero encontrado, según las diligencias investigativas, es producto de la venta del estupefaciente, ya que testigos afirman que este se dedica a la venta de droga.
El sospechoso de 39 años, es de oficio albañil, originario y residente del lugar donde se realizó la operación.
Es de resaltar, que este individuo había sido detenido el 22 de noviembre del 2020, por suponerlo responsable de cometer el delito de amenazas a funcionarios policiales; de igual manera, habría sido requerido el 06 de mayo del mismo año, por suponerlo responsable del delito de posesión de drogas.
Por lo anterior, este sujeto era vigilado y seguido por los funcionarios de investigación quienes al tener la certeza y pruebas contundentes procedieron a realizar y coordinar con las demás direcciones la operación.
El hondureño será remitido junto a la evidencia al Ministerio Público, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas mediante allanamiento de morada.
La Policía Nacional, a través del Decreto Ejecutivo PCM 10-2023, sigue dando fuertes golpes al crimen organizado y detención a personas que se dedican a la venta y distribución de drogas que afectan la salud de la población hondureña.
COMENTARIOS