TEGUCIGALPA, HONDURAS
Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) anunciaron que este lunes 07 de noviembre realizarán operativos orientados a sancionar a transportistas que aumenten el pasaje ya que dicho ajuste no está autorizado.
En ese sentido, el comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, informó: “Más de 200 inspectores de esta institución, acompañados de agentes de la Policía y Fiscalía de Protección al Consumidor están listos para salir mañana a verificar que los transportistas no apliquen el aumento de 3 lempiras al costo del servicio.
Barahona enfatizó: “No hay ningún incremento al pasaje para mañana, para pasado mañana, ni para estos días, eso no está autorizado, sería ilegal incrementar el pasaje y si eso sucede nosotros estamos listos para sancionar a los dueños de las unidades de transporte”.
Los transportistas que aumenten unilateralmente serán sancionados económicamente y hasta se les puede decomisar sus unidades, apuntó el funcionario.
Asimismo manifestó, que es un sector del transporte el que ha anunciado un cobro que no está autorizado y que pretende que se les beneficie con subsidios por unidades que están paralizadas.
El funcionario aseguró que, hace tres meses se desembolsaron 68 millones de lempiras y desde el jueves comenzaron a pagar 200 millones.
Al final de este 2022 la distribución en concepto de compensaciones a transportistas será superior a los L300 millones, afirmó Barahona.
COMENTARIOS