Tormenta invernal amenaza víspera de Año Nuevo en Estados Unidos

Tormenta invernal amenaza víspera de Año Nuevo en Estados Unidos

A medida que hacemos a un lado el 2020 y damos la bienvenida al 2021 con los brazos abiertos, se espera que se desarrolle una tormenta invernal significativa en el centro de EE.UU. esta semana.

Pero la primera área de preocupación es una tormenta en el oeste de Estados Unidos desde domingo y hasta el lunes. Este sistema traerá la primera nevada significativa de la temporada a las regiones montañosas del sur de California. La lluvia será la mayor preocupación para el valle y las localidades costeras. Si bien la lluvia es necesaria en varias de estas áreas afectadas por la sequía, algunas de las lluvias serán bastante intensas a veces, incluso con algunas tormentas eléctricas posibles. Esto podría provocar inundaciones en las carreteras urbanas y posibles flujos de escombros aislados de áreas afectadas por incendios recientemente.

Este sistema se desplazará hacia el este a lo largo de la semana llevando la lluvia que tanto se necesita en áreas de Arizona y Nuevo México para el martes. Esta es una buena noticia para Tucson, Phoenix y Albuquerque, que se encuentran varias pulgadas por debajo de lo normal para las precipitaciones del año.

El aspecto más preocupante será la lluvia helada en partes de Illinois, Missouri, Iowa, Kansas y Nebraska. Es posible una franja de hielo de hasta casi dos centímetros desde Kansas hasta Michigan el miércoles. Cualquier acumulación de hielo probablemente provocará problemas de viaje, así como posibles cortes de energía si la cantidad se vuelve significativa.

Tomada de CNN en Español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0