TEGUCIGALPA, HONDURAS
El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, reiteró que los diputados de la bancada nacionalista no se prestarán a la instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) “a la medida” de Libertad y Refundación (Libre).
“El primer paso para que venga la CICIH es que deroguen el pacto de impunidad y no lo quieren derogar, el segundo es que la CICIH investigue a todos los gobiernos incluyendo el actual”, declaró.
Zambrano refirió que después de haber escuchado a la directora del CNA, Gabriela Castellanos, que en los próximos días presentará denuncias de actos de corrupción en las diferentes instituciones del actual Gobierno, “me pregunto si aun así quieran aventarse a una CICIH”.
El congresista señaló que el Gobierno quiere una CICIH a la medida de Libre, “amarrada” a sus intereses, “una CICIH que no los investigue a ellos y que únicamente investigue a los Gobiernos cachurecos”.
“Sino reúnen esas condiciones no nos vamos a prestar para una persecución política contra la oposición del Gobierno porque quiere silenciar a todo aquel que alce la voz contra ellos”, aseveró.
Zambrano insistió en que la única CICIH que puede venir “es una a la medida de Libre” no una como la quiere la población hondureña.
COMENTARIOS