NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS
Teofimo López le quitó el invicto al británico Josh Taylor al vencerlo este sábado por decisión unánime para capturar el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) mientras que Jaime Munguía derrotó a Sergey Derevyanchenko en California para obtener el título plata supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.
López regresó al ring dominando por completo a Josh Taylor en el Teatro Hulu del Madison Square Garden en Nueva York. Tras la victoria, el nuevo campeón de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) sorprendió al hablar de su retiro de los cuadriláteros.
En declaraciones a la prensa luego de la pelea, López aseguró que no le pagan lo suficiente y que necesita tomarse unas vacaciones porque está cansado de que todos le “quieran hacer bullying”.
El boxeador anunció su sorpresivo retiro del boxeo a través de sus redes sociales, tan solo horas después de imponerse por decisión unánime tras coronarse campeón mundial de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Teófimo López venció a Josh Taylor por decisión unánime
Tras meses de provocaciones entre ambos pugilistas, el pasado sábado Teófimo López regresó al ring con una victoria contundente sobre el excampeón indiscutido de peso superligero Josh Taylor por decisión unánime.
Tras doce asaltos, los jueces anotaron en sus tarjetas 115-113, 115-113 y 117-111 a favor de López. El estadounidense de ascendencia hondureña en los primeros asaltos fue dominado por Taylor, pero a partir del tercer y el cuarto, The Take Over comenzó a conectar sus poderosos golpes para tomar ventaja.
En los asaltos siguientes, Teófimo López continuó dominando a Taylor, que no podía descifrar la forma de contrarrestar los golpes de su rival. Al final, el estadounidense de ascendencia hondureña le arrebató el título de peso superligero de la OMB al escocés y se convirtió campeón de dos divisiones de peso diferentes.
Teófimo López, de 25 años, tiene 19 victorias, 13 por nocaut, y una derrota en su carrera como profesional. Por su parte, Josh Taylor, quien perdió su invicto en el deporte y su cinturón, cuenta con marca de 19 triunfos, 13 de ellas por la vía rápida, un revés.
COMENTARIOS