Santa Rosa, Copán. El departamento de costura del Hospital de Occidente utiliza todo su talento para la elaboración de indumentaria descartable para ser utilizada en la sala de aislamiento COVID-19.
El personal de esta área ha utilizado todas las herramientas al alcance y sobre todo han puesto en marcha su creatividad como arma para reaccionar positivamente ante el riesgo latente de contagiarse del virus si no se protegen adecuadamente con equipo de bioseguridad, por lo que se han dado a la tarea de elaborar gorros descartables con campos estériles, y batas descartables con nailon.
Las prendas se confeccionan de manera sencilla pero muy útiles es así que las batas se cortan y arman pegando las mangas, dejando el orificio para introducir la cabeza y luego las correas para ajustarlas debidamente al cuerpo del personal de sanitario.
Estas prendas son utilizadas sobre el equipo de bioseguridad como parte de la protección personal y para fortalecer aún más la seguridad.
A la fecha se han elaborado 700 batas de nailon descartables y 500 gorros de tela quirúrgica descartables, y continuarán transformando nailon y campos quirúrgicos los cuales serán parte de la protección para el personal en esta guerra contra la COVID-19.
El personal del Hospital de Occidente diariamente aplica todas las medidas preventivas dentro del centro asistencial a fin de evitar que el personal adquiera el virus dentro se su centro de trabajo.
COMENTARIOS