TAIWÁN
El mando militar taiwanés indicó que esos aparatos son clave para su capacidad de «guerra asimétrica» en un potencial conflicto.
El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (NCSIST) de Taiwán presentó esta semana una serie de nuevos drones militares, informa el portal Focus Taiwan.
Según fuentes del medio, el instituto, que pertenece al Ministerio de Defensa taiwanés, presentó vehículos aéreos no tripulados medianos Albatross de dos modificaciones, drones kamikaze Teng Yun 2 y drones de reconocimiento Cardinal 2 y Cardinal 3.
La institución indicó que dichos aparatos son clave para su capacidad de «guerra asimétrica», para hacer que sus fuerzas sean más ágiles en caso de un conflicto, recoge Reuters.
El NCSIST también presentó un dron suicida de fabricación nacional inspirado en el estadounidense AeroVironment Switchblade 300, ampliamente usado hoy en día por las fuerzas ucranianas. Su alcance de vuelo será de 10 kilómetros. Puede permanecer en el aire hasta 15 minutos. El aparato cabe en una mochila.
«Es como una gran granada capaz de volar», comentó Chi Li-pin, jefe de la División de Investigación de Sistemas Aeronáuticos del NCSIST.
El jefe de NCSIST, Art Chang, explicó que el conflicto en Ucrania había centrado la atención en los drones y que su institución se había asociado con empresas de Taiwán para formar un «equipo nacional» encargado de desarrollar estos equipos con fines militares.
COMENTARIOS