SAN PEDRO SULA, HONDURAS
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez anunció que el toque de queda se suspende en el norte de Honduras.
La determinación se toma por los resultados de las acciones de seguridad en esa zona del país, dijo el funcionario que resaltó una drástica reducción de los índices criminales.
Explicó que la determinación se toma con fundamentos técnicos y científicos.
“El toque de queda era una sola de las medidas para reducir la violencia, ha existido una baja de 74 % de los hechos criminales”, expresó Sánchez.
CORTESÍA
#Enter504HN #Honduras "Hoy es el último día de toque de queda, a partir de mañana miércoles todo vuelve a la normalidad"
Anunció el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, este martes en conferencia de prensa. #Seguridad #ToqueDeQueda #SPS #Choloma pic.twitter.com/bAPe99OgNv
— Enter504 Periódico Digital (@enter504) July 18, 2023
Resaltó la reducción en el índice de homicidios en el Valle de Sula, al tiempo que mencionó que unos 500 efectivos fueron agregados a la operación Fe y Esperanza en el norte de Honduras.
El secretario de Seguridad reconoció que el crimen siempre se las ingenia para cometer sus fechorías, por lo que como institución seguirán con las acciones para controlar los índices delictivos.
El ministro Sánchez apuntó que el estado de excepción sigue en vigencia y mientras los números esperados no se logren apelarán para su extensión en lo que resta del año.
Diversos sectores de la sociedad mantenían protestas constantes para que se levantara el toque de queda en el Valle de Sula, porque miles de empleos estaban en peligro.
El toque de queda en San Pedro Sula duró 15 días y según la institución encargada de la seguridad pública se lograron los resultados esperados para contrarrestar el crimen y el delito.
COMENTARIOS