Suman tres adolescentes arrestados por el tiroteo en fiesta de cumpleaños en Alabama que dejó 4 muertos

Suman tres adolescentes arrestados por el tiroteo en fiesta de cumpleaños en Alabama que dejó 4 muertos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En un inicio las autoridades detuvieron a dos muchachos de 16 y 17 años, quienes fueron acusados de asesinato. Las autoridades informaron que su proceso será como adultos; los fiscales pedirán al juez que los detenidos no cuenten con derecho a fianza. Por la tarde se informó sobre el arresto de una tercera persona, de 20 años, que fue acusada de cuatro cargos de asesinato.

Dos adolescentes fueron arrestados y acusados de asesinato en relación con el tiroteo que mató a cuatro jóvenes en una fiesta de cumpleaños número 16, ocurrido el sábado por la noche en Dadeville, Alabama, anunciaron autoridades.

Mike Segrest, fiscal de distrito, aseguró que Ty Reik McCullough, de 17 años, y Travis McCullough, de 16 años, ambos de Tuskegee, serán juzgados como adultos. Eso se requiere automáticamente en Alabama para cualquier persona mayor de 16 años acusada de asesinato.

Hacia la tarde del miércoles, las autoridades dieron a conocer el arresto de una tercera persona: Wilson LaMar Hill Jr., de 20 años, quien fue acusado de cuatro cargos de asesinato imprudente.

Segrest agregó que los fiscales pedirán al juez que los detenidos no cuenten con derecho a fianza. Una audiencia de fianza debe realizarse antes del viernes según la ley de Alabama. Los registros judiciales en línea no muestran cargos previos de adultos en la corte estatal para ninguno de los adolescentes arrestados.

La violencia del sábado conmocionó a Dadeville, un pueblo tranquilo de 3,200 habitantes a unas 57 millas al noreste de la capital, Montgomery.

El hermano de la cumpleañera, Philstavious ‘Phil’ Dowdell, murió en los brazos de su hermana. Él y otra víctima, Shaunkivia Nicole ‘KeKe’ Smith, estaban en el último año de la escuela secundaria. Las familias se quedaron planeando funerales en lugar de celebraciones de graduación. También murieron dos jóvenes.

Otras 32 personas resultaron heridas y Segrest dijo que cuatro siguen en estado crítico. Dijo que vendrían más cargos.

“Vamos a asegurarnos de que todas esas víctimas tengan justicia, no solo los fallecidos”, dijo Segrest, ante los periodistas frente al juzgado de la ciudad.

Violencia durante una fiesta

El tiroteo estalló en una fiesta de cumpleaños de Alexis Dowdell que se realizaba en un estudio de baile cerca de la plaza del juzgado de la ciudad.

Testigos dijeron que varias personas comenzaron a disparar poco tiempo después de que la madre de Dowdell detuviera la celebración para pedirles a las personas armadas que se fueran.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0