Tegucigalpa, 24 de noviembre. El jefe de Incidencias de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Marvin Aparicio, informó que ya son 16 las personas que se han confirmado fallecidas por la tormenta tropical Eta.
Además mencionó que la alerta continúa porque las lluvias se seguirán registrando a nivel nacional y el riesgo de inundaciones y derrumbes es latente.
“Son 16 personas las fallecidas a causa de Iota en el territorio nacional, 14 que fallecieron soterradas y las últimas dos por asfixia o ahogamiento”, lamentó.
“Tenemos 813,157 personas afectadas, 14 puentes destruidos, 10 dañados, hay 1,155 viviendas con daños, 38,168 viviendas afectadas, hay 113 pasos carreteros dañados, destruidos o colapsados totalmente”, detalló.
“Tenemos 924 albergues habilitados en todo el territorio nacional, con 18,449 familias albergadas, que son 89,220 personas”, añadió.
Alerta
Aparicio manifestó que la alerta roja continuará a nivel nacional porque las lluvias se seguirán presentando durante las próximas 48 horas.
“Si las lluvias continúan se van a ver comprometidos los caudales, por ende hay que mantenerse en los albergues y estar alerta a los boletines informativos de Copeco”, indicó.
Mencionó que las lluvias se registrarán con mayor fuera en la región occidente y norte del país, zona que ha sido mayormente afectada por los últimos fenómenos naturales.
“La vigilancia es a nivel nacional porque nos dicen que habrán lluvias intermitentes durante la y tarde y la noche de este día”, concluyó.
COMENTARIOS