TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) elevará de 250, a 600 millones de dólares la cartera de créditos para el subsector eléctrico, según una fuente del directorio.
“Está en discusión. Los equipos de Finanzas y del banco están trabajando, porque ya no solamente van a ser 250 millones de dólares, sino que se está ampliando esta cantidad”, manifestó la directora del BCIE por Honduras, Belinda Martínez.
“Se habla de 500, a 600 millones solo para la estatal eléctrica para el programa de reducción de pérdidas”, afirmó Martínez, semanas después que el presidente del organismo, Dante Mossi, anunciará que haría una propuesta a Finanzas, de apoyo al plan de reducción de pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Los desembolsos serían en función del éxito de la disminución de pérdidas, pormenorizó Martínez. El plan arrancará en septiembre con tres meses de retraso por falta de logística y lo tardado que resultan ser las licitaciones de material y equipo para este proyecto mediante el cual, el gobierno busca reducir 19 puntos las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE.
COMENTARIOS