TEGUCIGALPA, HONDURAS
Este jueves continuó la socialización de la Ley de Educación Sexual Integral, y el secretario de Educación, Daniel Sponda, pidió a los distintos sectores no politizar dicho instrumento.
El funcionario justificó que es un proyecto de Ley que viene a beneficiar a los educandos, ya que necesitan ser educados en esa materia debido a que en la actualidad hay demasiados abusos sexuales y como consecuencia muchos embarazos de niñas y adolescentes.
“Los niños que están siendo abusados no se merecen que vengamos aquí a politizar este tema, el problema de la violación de niñas y niños en el país lo hemos escondido bajo la mesa, no es posible que nuestros niños sean abusados sexualmente todos los días a vista y paciencia de madres y padres de familia”, expresó.
Sponda, dijo que todos son bienvenidos a socializar la Ley, no como en otros gobiernos donde no conocían a los padres de familia ni les tomaban en cuenta.
Movimiento de padres se retira de discusión
Por su parte, el Movimiento «Por Nuestros Hijos» se retiró de socialización de ley para prevenir embarazo en adolescentes, y en un pronunciamiento público expresaron que no están de acuerdo ni con la ley ni con el reglamento.
Según el movimiento el tiempo de la socialización paso y no permitirán que sus hijos sean adoctrinados con ideología de género impuesta y que no va de acorde a sus principios, porque son políticas contrarias a “nuestra cultura”.
En resumen, los padres aglutinados en el movimiento piden a la presidenta Xiomara Castro, vetar la Ley, aprobada el pasado 8 de marzo de 2023, basada en principios de organismos internacionales que contemplan temas como la promoción del aborto, transgenerismo, autonomía sexual e ideología de género que atenta contra la familia natural.
COMENTARIOS