La rueda del futuro se llama SMART

La rueda del futuro se llama SMART

SMART Tire Company está trayendo la tecnología de la NASA de regreso a la Tierra.

La compañía de neumáticos SMART anuncia planes para llevar la tecnología de la NASA a la tierra. El equipo presenta su revolucionaria «Tecnología Radial de Aleación con Memoria de Forma» (SMART por sus siglas en ingles, Shape Memory Alloy Radial Technology ) para crear un neumático de la era espacial que tiene como objetivo transformar el rendimiento de los vehículos dentro y fuera de la carretera, ampliando el alcance de la movilidad en el futuro.

Desarrollados originalmente por la NASA y ahora comercializados para uso terrestre por The SMART Tire Company, estos neumáticos super elásticos no tienen aire, son duraderos y nunca se desinflarán. Hechos de un material avanzado especial, nitinol + (níquel titanio) y una «aleación con memoria de forma» que es elástica como la goma, pero fuerte como el titanio.

Este neumático superelástico nació de los desafíos extremos que enfrenta la NASA en Marte, donde no hay carreteras, las temperaturas pueden alcanzar los -100 ° C y el rendimiento del neumático es fundamental. Hoy, The SMART Tire Company está Reimaginando la rueda nuevamente, al llevar esta tecnología de llantas a nuevas aplicaciones aquí en la Tierra.

MENOS MATERIAL, MENOS RESIDUOS

Mientras que los neumáticos SMART son «libres de pinchazos», la tecnología de la NASA ofrece un beneficio más que cambia el juego. Los neumáticos producen drásticamente menos residuos. El impacto medioambiental de los neumáticos es un problema. El 20-30% de todo el plástico del océano proviene únicamente del residuo de los neumáticos. Por lo que el equipo de la empresa de neumáticos SMART aborda el problema con una solución radical.

Mientras que la tecnología de neumáticos desarrollada por la NASA todavía usa caucho, usa mucho menos y desperdicia mucho menos. los neumáticos no requieren soporte estructural, por lo que el elemento de goma se centra casi por completo en la banda de rodadura. Además, las llantas no contienen presión de aire, lo que significa que, a diferencia de las llantas convencionales, las llantas SMART no pierden presión y eficiencia de combustible con cada milla.

The SMART Tire Company

 

CONDUCE HACIA EL FUTURO

El neumático SMART tiene un diseño de carga patentado que aprovecha las propiedades únicas de las aleaciones con memoria de forma. Estos metales especiales pueden expandirse, contraerse, doblarse incluso a un ritmo muy rápido (como el caucho) y con tanta fuerza que pueden mover objetos pesados. Incluso con una deformación extrema, el neumático recupera el 100% de su forma a través de transiciones de fase a nivel molecular.

Su primer producto comercial será un nuevo tipo de neumático de bicicleta, METL™. Pronto, los neumáticos se convertirán en una parte permanente de los vehículos y durarán más que otros equipos sin necesidad de un mantenimiento regular. Un metal ligero, flexible y de la era espacial que nunca se aplana, pero que se desplaza sin problemas, será un componente fundamental en el futuro del transporte.

The SMART Tire Company

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0