De acuerdo a lo manifestado por Ricardo Matamoros, director de investigación social y económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el 28% de las empresas han tenido que negociar la suspensión de empleos ante crisis por Covid-19.
El otro 72% de las empresas han logrado soportar o llegar a un acuerdo con los empleados para no suspenderlos.
Los resultados se obtuvieron a raíz de la recolección de información de 1168 empresas que fueron encuestadas en la ultima semana de marzo al 5 de abril detallo Matamoros.
En el caso de los empleados permanentes alrededor del 6% ha sido suspendido, la peor parte en estos casos como es de esperar es para los empleados temporales y por hora, ya que uno de cada tres ha sido despedido expreso.
En torno a la crisis dijo, que algunas empresas han podido adaptarse al modelo de negocio vendiendo sus productos a través de internet pero es un porcentaje bajo de 11 % que han podido utilizar esos servicios
Asimismo, asevero que, a raíz de la problemática, a partir de las próximas semanas se irán incrementando y las ventas por internet, así como lo servicios a domicilio tendrán un gran repunte.
COMENTARIOS