Defensa de Chago: “Zúniga es controversial pero no le hace daño a nadie”Santiago Zúniga

Defensa de Chago: “Zúniga es controversial pero no le hace daño a nadie”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado defensor del apóstol Santiago Zúniga, Juan Carlos Zelaya aseguró a Stereo Noticias que “Zúñiga es controversial pero no le hace daño a nadie”.

Además, afirmó que «el mensajero de Dios es querido por muchos y odiados por otros; pero somos más los que lo queremos».

Le puede interesar: Palou: “Casos van a continuar en ascenso así se comporta la pandemia”

Decomiso de su vehículo

También, manifestó que al ser una persona controversial entró en discusión con los elementos del orden; después fue liberado, aunque le decomisaron el vehículo en el cual se transportaba.

Asimismo, informó que no se le quiere entregar el automotor que le sirve para ir de comunidad en comunidad predicando el evangelio.

En ningún momento se le condicionó la devolución de su carro, aunque las autoridades policiales dicen que hoy, mañana, la próxima semana, así es la policía, agregó.

Zúniga se opone al uso de mascarillas

Al consultar por qué Zúniga se opone al uso de las mascarillas. El profesional del derecho expresó que ese es temas fundamentalista religioso, se basa en el dogma y la fe, por eso se opone. Sin embargo, yo creo en la ciencia, respeto su posición, aunque no la comparto.

“A él se le trató con todos los protocolos policiales, como a un detenido, a “Chago” jamás se le dio una mala atención”, aseveró.

La detención

Cabe recordar que las autoridades de Colón detuvieron al apóstol Santiago Zuniga Cruz alias «Chago» de 54 años de edad, por desobedecer el Toque de Queda establecido por la Secretaría de Seguridad a través del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, (Sinager), por la pandemia del Coronavirus.

Según informe policial «Chago» no tenía permiso de circular este día, sin embargo, se encontraba en la calle sin justificación alguna.

La detención se originó cuando Zuniga intentó pasar un retén que conduce a la ciudad de Tocoa, Colón; al momento que las autoridades de seguridad le solicitaron la documentación respectiva se constató que su último número de dígito incumplió lo dispuesto por la autoridad respectiva.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0