TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Tábara, dijo que lo más importante es proteger el empleo y que la gente reciba su salario.
Además, es importante mencionar que la observación la hizo por el impacto social y económico que ha generado la pandemia.
“Para nosotros lo más importante es proteger el empleo y que la gente reciba su salario; obviamente, implica un sacrificio en los ingresos, pero esa es la prioridad del Gobierno de la República”, agregó.
Le puede interesar: Putin declara 30 días no laborables con goce de salario para prevenir contagios de Coronavirus
Mecanismo de auxilio temporal
Asimismo, explicó que “el otro esquema es que los empresarios decidan utilizar el mecanismo de suspensión temporal de sus trabajadores. Nosotros buscamos proveer un mecanismo de auxilio temporal de seis mil lempiras por cada trabajador”.
“A pesar que la situación es difícil para todos los sectores las autoridades estamos priorizando darles protección a los trabajadores y que conserven el empleo”, manifestó.
“Hemos trabajado duro, continuo, pero con mucho amor y compromiso por Honduras y acompañando al presidente Hernández en esta batalla contra el Coronavirus, la vamos a ganar”, concluyó Tábara.
COMENTARIOS